VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Deportes

Este es el tuit del departamento de Comunicación de la FIFA en el que desmiente la restitución de puntos a Bolivia

Este es el tuit del departamento de Comunicación de la FIFA en el que desmiente la restitución de puntos a Bolivia

Luego del revuelo que generó Rolando López al decir que la FIFA restituyó los puntos a Bolivia, el ente rector del fútbol se pronunció de forma oficial a través de Twitter 

EL DEBER 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
03/11/2016
13:30

Después de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, señalara que la FIFA "le restituyó" a Bolivia los puntos que le quitó, por su victoria ante Perú y su empate ante Chile, para Rusia-2018, por la habilitación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, la FIFA a través de un tuit desmintió lo señalado.

"Sanción a Bolivia se mantiene: http://fifa.to/2f9FQRS . Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", señala un tuit del departamento de Comunicación de la FIFA.

A las 12:16 de este jueves, la Agence France-Presse (AFP) informaba que la FIFA restituía los puntos a Bolivia; sin embargo, a las 13:12 señalaba que FIFA mantenía la sanción contra la selección nacional.  
 

El martes 1 de noviembre, el máximo ente del fútbol mundial determinó fallar a favor de los reclamos de Perú y Chile por la mala habilitación del zaguero Nelson Cabrera que jugó ante estas selecciones en la séptima y octava fecha eliminatoria. 

Con ello se le quitó cuatro unidades a la Verde y se otorgó la victoria por 3-0 al combinado incaico y mapochino.

Cabrera jugó en total 22 minutos entre ambos partidos. Bolivia había ganado 2-0 de local a Perú y arrancado un meritorio empate 0-0 en Santiago ante Chile, resultados que le inyectaron ánimos a su alicaída campaña hacia Rusia-2018.

Con la merma de puntos, Bolivia es penúltima en la clasificación con apenas 4 unidades y está virtualmente eliminada para ir al Mundial de Rusia-2018.

Proyectores Oferta Especial