VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Deportes

Los celestes alistan el retorno de Jaime Arrascaita. El último triunfo de la Academia en el Valle fue el domingo 13 de abril de 2014, por el Clausura 2013-2014.

Un partido de alto voltaje será el que protagonicen esta tarde Wilstermann y Bolívar. El encuentro se disputará desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga.
 
El lance es trascendental para las aspiraciones que tiene la Academia de conseguir el título de la temporada. En el momento, los celestes se encuentran encabezando  la tabla de posiciones con 45 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, The Strongest, que recién juega el lunes y esta tarde esperará un contraste del rival de toda su  vida para igualar en puntaje en el juego que sostendrá ese día ante Nacional Potosí, en La Paz.
 
La misión de quedarse con las tres unidades no será nada fácil para los celestes  ya que hace dos años y ocho meses que no  pueden derrotar  al conjunto aviador  en el estadio Félix Capriles. El último triunfo de la Academia  fue el  domingo 13 de abril de 2014, por el torneo Clausura 2013-2014. Ese día el equipo dirigido por Xabier Azkargorta se impuso   2-1 al cuadro valluno.
 
Partido clave
El técnico Beñat San José y los jugadores coincidieron en señalar que el partido de hoy es clave para las pretensiones que tienen de llegar al título 21 en la Liga. Pese a que no se quiere admitir, en la interna los jugadores ven con buenos ojos traer un empate que les permitiría seguir con ventaja ante los atigrados,   en todo caso el objetivo es no perder.
 
Para la parte final del torneo, el técnico tendrá que lamentar las bajas de Erwin Saavedra y Leandro Maygua por lesión, a ellos se sumará el delantero Gastón Cellerino, que se encuentra expulsado por este juego más.
 
Vuelve Arrascaita
La gran novedad en la alineación de Bolívar sería el retorno de Jaime Arrascaita al equipo titular. El yungueño se recuperó de una lesión en la rodilla y podría jugar por la banda derecha, una posición en la que ya fue utilizado por el entrenador español. "Estoy muy contento por volver a jugar, en un momento especial donde todos luchamos por el objetivo”, aseguró ayer el futbolista paceño tras el entrenamiento del cuadro académico en Tembladerani. 
 
La otra modificación pasaría por el ingreso de Luis Alberto Gutiérrez para conformar una línea de tres en el fondo junto a Mauricio Prieto y Ronald Eguino. Juan Carlos Arce, que sufrió un golpe en el lance ante Real Potosí, será confirmado en el ataque junto a Juan Eduardo Fierro.
 
Los aviadores
Por el lado de los rojos, el técnico Norberto Kekes adelantó en principio que poblaría más el medio campo para neutralizar el poder ofensivo que tienen los celestes, pero luego decidió darle mayor poder ofensivo con la presencia de Mauricio Saucedo por Daniel Mancilla en el medio.
 
Según el entrenador, Marcelo Bergese y Thomaz Santos pasarán más al sector ofensivo y coadyuvarán a Marcos Pirchio en el ataque; mientras que Mauricio Saucedo, por derecha, y Fernando Saucedo, por izquierda, tendrán la tarea de generar el fútbol en el medio sector. Pese a ello, el técnico asegura que su intención es poblar el medio sector, para no dejar accionar a Bolívar.
 
Los aviadores están en el sexto lugar de la tabla, con 25 puntos.  
imagen

Proyectores Oferta Especial