VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Deportes

PAGINA SIETE.- El exseleccionador peruano Julio César Uribe tomó el mando este martes de la banca de San José, convirtiéndose en el décimo entrenador extranjero en el fútbol boliviano sobre 12 equipos en primera división.

Ahora son diez los técnicos extranjeros y sólo dos los locales que dirigen en el torneo Apertura boliviano.

El emblemático exjugador peruano prometió "aportar con buen trabajo para que el fútbol boliviano siga en ascenso".

Uribe se suma de esta manera a orientadores reconocidos como el entrenador de The Strongest, César Farías, exseleccionador de Venezuela, que han llevado a cinco equipos bolivianos a clasificar a fases definitorias de torneos como Libertadores o Sudamericana.

Recientemente el costarricense Jeaustin Campos, ex seleccionador de Puerto Rico, firmó con Blooming, de Santa Cruz, que marcha quinto en la tabla de doce equipos.

Uribe se encontró este martes con un equipo rezagado en la clasificación, a 15 puntos del puntero Bolívar, por lo que "la primera idea es subirlo lo más arriba para pelear (la clasificación a la siguiente edición de) una Copa Sudamericana".

A cinco partidos de finalizar el torneo Apertura-2017, Uribe deberá enfrentar a fines de mes a su compatriota Roberto Mosquera, que clasificó a Wilstermann a octavos de la Copa Libertadores.

Proyectores Oferta Especial