VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Deportes

EL DEBER.- Se dispara y va asegurando el título. Con dos tantos anotados por Juan Eduardo Fierro (2’ y 50’) Bolívar le ganó a Wilstermann por 2-0 y se consolidó, aún más, en la punta del torneo Apertura con 40 unidades. Dejó al segundo, Oriente Petrolero, a nueve puntos (31).

La academia salió decidida a liquidar el cotejo. Su ataque fue tan rápido que llegó así el primer tanto del compromiso. Fierro con un potente cabezazo (2’) infló las redes. Con el marcador a su favor (1-0), la academia intentó aumentar la diferencia, pero no consiguió hacerlo en la primera mitad, mientras que el equipo aviador intentó acercarse al arco del local de manera tímida.

Minutos más tarde, Jorge Flores, en un excelente desborde por la banda izquierda, ingresó al área grande e intentó sorprender al portero rojo.

El entrenador de Bolívar, Beñat San José Gil, se dio cuenta de que el jugador Rudy Cardozo estaba nervioso y pidió que lo presionarán. El DT de la visita, Roberto Mosquera,  también se dio cuenta y pidió más apoyo para el tarijeño.

Sin mayores sobresaltos fue el resto de la primera parte. Los jugadores de Bolívar bajaron la intensidad de sus ataques, mientras tanto Wilstermann, sin ideas, defendió el resultado.

En la segunda mitad el partido cambió, los aviadores salieron decididos a buscar el gol del empate; a pesar de sus intentos, Bolívar volvió a golpear primero. Una vez más apareció el delantero cruceño Fierro. El ariete definió muy bien al palo más lejano del arquero y colocó el segundo tanto (50’).

Con los dos goles, el técnico español decidió cerrar el partido, hizo ingresar a Wálter Flores y Mauricio Prieto, con estos cambios la academia fue un cerrojo.

Wilstermann se resignó y bajó los brazos, los dirigidos por el entrenador Mosquera sin ganas finalizaron el cotejo. A partir del minuto 80, el estado físico pesó en los aviadores. El rostro de los jugadores mostró un evidente cansancio.

En la recta final del lance, Bolívar tuvo una oportunidad de aumentar el marcador, pero Leonel Morales no pudo definir solo después de un error que cometió la defensa de Wilstermann. El partido terminó 2-0.

Proyectores Oferta Especial