VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Deportes

Lionel MessiBBC.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) confirmó este martes las dos derrotas que le impuso la FIFA a modo de castigo a la selección de Bolivia en las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018 por la alineación indebida de un jugador.

Hace unos meses la FIFA sancionó a Bolivia con dos derrotas por 3-0 ante Perú y Chile por alinear indebidamente al jugador nacido en Paraguay Nelson Cabrera.

Originalmente, la selección boliviana había ganado 2-0 a los peruanos el 1 de septiembre en el Hernando Siles de La Paz y empatado a cero con Chile cinco días después en el estadio Monumental de Santiago.

Según la FIFA, Cabrera incumplía los requisitos para representar a Bolivia.

El organismo, establece que un jugador debe haber vivido y jugado durante cinco años consecutivos en el país donde adquirió la nacionalidad para representarlo en competencias oficiales de fútbol, explicó en su momento la agencia Reuters.

Cabrera llegó a Bolivia en 2012 para jugar en el Bolívar de La Paz y no acumuló los años necesarios para actuar en el equipo nacional boliviano.

Nelson Cabrera y los jugadores bolivianos celebran tras el empate frente a Chile.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionChile y Perú reclamaron la alineación del defensor Nelson Cabrera (No. 5), quien nació en Paraguay.

Protesta tardía

Las federaciones de Chile y Perú informaron un mes después de los partidos a la FIFA del posible incumplimiento de los requisitos de elegibilidad de Cabrera.

Por su parte Bolivia argumentó que las protestas oficiales debían haberse interpuesto dentro de la hora posterior a los partidos en cuestión, aunque el TAS consideró que la FIFA tenía el "derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario (...) dentro del plazo de dos años".

Con esta decisión, se mantiene la reñida lucha de las selecciones sudamericanas por lograr el pase a la Copa del Mundo.

La selección de Brasil lidera la tabla con 33 puntos, seguida por Colombia con 24, Uruguay y Chile con 23, y Argentina con 22, dentro del repechaje a faltade cuatro partidos para el final de la competición.

El jueves se reanudan los partidos eliminatorios con los encuentros entre Venezuela-Colombia, Chile-Paraguay, Uruguay-Argentina, Brasil-Ecuador y Perú-Bolivia.

Proyectores Oferta Especial