VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Deportes

La Verde se impuso a Chile por 1-0 en un compromiso que se celebra en todo el país. Bolivia, que está eliminada, complica las chances de la Roja de llegar al Mundial de Rusia 2018 a dos fechas para el final de las eliminatorias.

 Bolivia rompió el maleficio, de 17 años sin ganar a Chile y de paso hundió a la Roja con un gol de penal anotado por Juan Carlos Arce. El 'Conejo' fusiló a Claudio Bravo con un derechazo inatajable, a  los 58 minutos del compromiso. Fue una victoria con los justo que sirve como un bálsamo para lo dirigidos por Mauricio Soria.

La Verde, que ya está eliminada, ganó el partido del orgullo ante un rival que llegaba herido tras la derrota ante Paraguay (0-3) en la fecha pasada, pero que para muchos era el compromiso a vencer. Las diferencias por el conflicto marítimo y la quita de puntos por el caso Cabrera por parte de la FIFA le dieron un condimento especial a este partido que ahora se celebra en todo el país.

El resultado pudo ser más abultado si Marcelo Martins (7') anotaba de cabeza un frentazo que salió por un costado del arco chileno. Fue la chance más clara que generó Bolivia en la primera parte. La visita, que en esta oportunidad no hizo daño pese a jugar con dos hombres netos en punta como Eduardo Vargas y Alexis Sánchez; sin embargo, tuvo en los pies de Arturo Vidal la más clara.

El 'Rey' Arturo (40') mandó el balón a un costado de la portería de Lampecuando la arco ya estaba desguarnecido. El pase desde la derecha fue de Mauricio Islas, en una de sus pocas incursiones por el carril derecho.

En el complemento, el compromiso era una calca de lo que pasó en la primera mitad hasta que llegó el penal de Marcelo Díaz. El balón pegó en el brazo derecho del chileno tras remate de Jorge Flores. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en cobrar la pena máxima, que Arce lo cambió por gol a los 58 minutos.

De ahí en adelante y con Gilbert Álvarez y Alejandro Chumacero en cancha los bolivianos intentaron buscar el segundo, que diera la tranquilidad; sin embargo, el partido continuó de dientes apretados. Bolivia defendió bien la diferencia, mientras que Chile jugó más con la desesperación, hasta que Roldán dio el pitazo final. La nota negra del lado boliviano estuvo en la expulsión de Chumacero cuando el partido moría.

La Verde cerrará las eliminatorias ante Brasil el cinco de octubre en el Hernando Siles, mientras que cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo.

Bolivia    1 : 0   Chile

Última actualización : 2017/09/05 18:03

ordenar por :

¡Hasta la próxima! Sigue en DIEZ.bo 

Comments(0)

¡Gracias por acompañarnos!

Comments(0)

Comments(0)

El Hernando Siles festeja la victoria de la Verde

Comments(0)

Gresca en el gramado de juego entre los jugadores de ambas selecciones

Comments(0)

  FINAL DEL PARTIDO

Bolivia le ganó a Chile por 1-0 después de 17 años

Comments(0)

90+3 Min. Solo queda un minuto de partido 

Comments(0)

90+2 Min. La selección boliviana juega con diez jugadores 

Comments(0)

90+1 Min. Saque de fondo para Chile 

Comments(0)

90 Min. Se adicionan cuatro minutos 

Comments(0)

  SE VA

89 Min. Chumacero ve la cartulina roja (doble amarilla) tras fuerte falta sobre Hernández.

Comments(0)

89 Min. Se juega la última parte del compromiso en el Siles 

Comments(0)

88 Min. Saque lateral para Bolivia 

Comments(0)

86 Min. Fuerte rodillazo de Valencia en el rostro de Justiniano 

Comments(0)

85 Min. Hay desesperación en ambas selecciones

Comments(0)

84 Min. Valencia le pegó mal y mandó la pelota por arriba del arco de Bravo 

Comments(0)

83 Min. Tiro libre para la Roja tras falta de Justiniano sobre Sánchez 

Comments(0)

82 Min. Arce intenta con un remate desde afuera del área, pero el balón pasa por arriba del arco de Bravo 

Comments(0)

81 Min. Saque lateral para Bolivia 

Comments(0)

80 Min. Saque lateral para la Roja 

 

Proyectores Oferta Especial