VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Deportes

Tórrez gana el primer oro para Bolivia en los JuegosPAGINA SIETE.- La tan ansiada medalla de oro en los Juegos Bolivarianos llegó. La nadadora  nacional Karen Torréz alcanzó ayer la primera posición en la prueba de los 50 metros estilo libre, luego de superar a la colombiana Isabella Arcila.

 
Logró un tiempo de 25 segundos para subirse a lo más alto del podio. Dejó en el segundo lugar a la colombiana  Arcila que paró el cronómetro en 25”25/100 y el tercer puesto lo ocupó la ecuatoriana Anicka Delgado con 25”81/100.


Tórrez también se quitó la espinita de lo que ocurrió el martes por la noche, cuando la cafetalera Arcila le privó del oro en los 100 metros libres.


La bañista nacional cumplió con su promesa. Antes de su viaje a suelo cafetalero había anunciado que su meta era lograr dos preseas,  lo hizo, y retorna al país con una medalla dorada y otra plateada.

“Es una gran alegría para mí, para mi familia; un logro que quiero compartir con toda Bolivia”, aseveró la deportista luego de concluida la prueba en Santa Marta.


Añadió que su labor de preparación para los Bolivarianos fue intensa y ordenada, estaba consciente de que cada una de las pruebas sería dura.


Desde Colombia se confirmó que el registro de Tórrez también es una nueva marca a nivel bolivariano.

“Este es un examen previo a  los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Las competencias en las que participé me dan un parámetro para saber en qué condiciones llego a la cita”, acotó la boliviana.


Las pruebas de clasificación se disputaron en horas de la mañana. En su serie, la nadadora nacional quedó en el segundo lugar con 25”62/100, tiempo con el que mejoró  el tiempo con el que accedió a la cita.


En esta etapa había quedado en el primer lugar la cafetalera Arcila con 25”45/100 y en tercer lugar quedó la representante de Venezuela Jeserik Pinto con 25”88/100.


La jornada de la representante nacional concluyó con la final en el evento de los 200 metros libre, en la que ocupó la séptima posición.


Su tiempo para la prueba fue de 2’08”26/100. Quedó por encima de la paraguaya Nicole Rautemberg (2’09”77/100) y la chilena Nicole Valdivia (2’10”80/100).


En la competencia de los 50 metros también compitió la representante nacional María José Ribera.


Ocupó la séptima posición con un tiempo de 26”77/100 y dejó en el último puesto a la nadadora ecuatoriana Úrsula Demarquet.

Los marchistas Ronal Quispe y Ángela Castro alcanzaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de marcha atlética de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, Colombia.


En la rama masculina, el atleta compitió en el evento de los 50 kilómetros y logró un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 30 segundos para quedarse con el segundo lugar. El vencedor fue Andrés Chocho con 4h14’20”, mientras que la tercera posición fue para Claudio Villanueva con 4h49’33”, ambos representantes de Ecuador.


La presea plateada  lograda por Quispe es la octava para el país. Antes se ganó en tiro deportivo (3), natación (1), gimnasia (1), tenis (1) y ciclismo (1).


Mientras tanto, Castro quedó en la tercera posición en  los 20 kilómetros. 


Su marca fue de 1h34’05”. Por encima de ella quedaron la colombiana Sandra Lorena con 1h32’39” y   la peruana Gabriela García con 1h33’07”.


  El karateka Mohamed Yusuf Dames también logró una medalla de bronce, fue en la especialidad kumite.

En el raquetbol varones, Conrrado Moscoso le ganó a Luis Pérez por 2-1 y  Carlos Keller a Miguel de León por 2-0. Los rivales de los nacionales fueron dominicanos.


En dobles femenino, Bolivia le ganó por 2-0 a Venezuela y en varones el país venció por walk-over a Perú.

 
 

Proyectores Oferta Especial