VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Mundo

Luisa Ortega se reunió ayer con personal de la CPI en La Haya. Anuncian nueva ronda de diálogo en República Dominicana

 

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz pidió ayer ante la Corte Penal Internacional (CPI) una “orden de arresto internacional” contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y varios de sus ministros por crímenes de lesa humanidad, con más de 8.000 asesinatos y 17.000 detenciones arbitrarias.

Esas pruebas, recolectadas entre 2015 y 2017, mientras ella era la fiscal general de Venezuela, demostrarían las responsabilidades del Gobierno en crímenes de lesa humanidad, incluidos “asesinatos, torturas, encarcelaciones, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil”, comentó Ortega a su salida de la CPI.

Por otro lado, la Cancillería dominicana anunció para el 1 y 2 de diciembre la reanudación de negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Ayer también la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a tenedores de bonos, decidió, durante una reunión en Nueva York que la petrolera estatal Pdvsa se encuentra en default de sus títulos de deuda.

Proyectores Oferta Especial