VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Nacional

Conaljuve convoca a marcha contra el alza de tarifas de electricidadPAGINA SIETE.-. La Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) de Bolivia afín al MAS convocó a una marcha a nivel nacional contra el alza de tarifas de electricidad para este jueves desde las 10:00. La determinación fue asumida en el último ampliado de esta organización realizado en la ciudad de Cobija, Pando.

"El alza de esta tarifa implica un daño económico a las familias bolivianas, entonces todas las Federaciones han pedido, incluido (el presidente ejecutivo) Efraín Chambi, más que todo que se vaya adelante esta marcha de protesta, porque es un daño económico a las familias bolivianas. Las concentraciones se van a hacer este 6 de julio”, indicó el dirigente vecinal, Jaime Vera.

También puede leer: Autoridad de Electricidad autoriza ajuste de tarifas hasta un 3%

La Paz la concentración se realizará frente a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) a partir de las 09:00.

El pasado 31 de mayo se emitió la Resolución Administrativa 280/2017 donde se establece un incremento del 3% en el costo del servicio eléctrico.

También puede leer: Crece el malestar por alza de tarifas eléctricas en ciudades

 

Las juntas vecinales municipales y departamentales que participaron del ampliado de la Conaljuve solicitan también que se analice la posibilidad de ampliar el universo para la aplicación de la "Tarifa Dignidad”.

 

Proyectores Oferta Especial