VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Nacional

ERBOL.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este lunes que la intervención policial al bloqueo de vecinos de Achacachi se realizó para evitar un “enfrentamiento fratricida” y “derramamiento de sangre” entre pobladores urbanos y rurales de la provincia Omasuyos.

Los vecinos de Achacachi bloqueaban a la altura de Cucuta en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus detenidos, mientras que los Ponchos Rojos del área rural de Omasuyos anunciaron una marcha para desbloquear.

Romero indicó que la marcha de los Ponchos Rojos debía realizarse este lunes, por lo cual la Policía actuó antes para desbloquear la carretera y evitar un enfrentamiento “urbano-rural” entre los vecinos y los Ponchos Rojos.
         
Alertó que esa situación de peligro se agravó con al secuestro del dirigente Poncho Rojo, Modesto Clares, quien estaba supuestamente rehén de los vecinos.

Señaló también que los vecinos tenían armas de fuego, dinamitas, piedras y botellas, para utilizar en un posible enfrentamiento.

Romero dijo que el operativo policial fue exitoso, puesto que se logró el objetivo de evitar el enfrentamiento campo-ciudad, los Ponchos Rojos decidieron postergar su movilización, y además se logró despejar la carretera.

Respecto a Clares, el Ministro manifestó indicó que ya está en su casa y que posiblemente hubo una negociación entre el dirigente y los vecinos para dejarlo ir, con la condición de que no hable sobre su secuestro.

Agregó que hay 47 detenidos, de los cuales 12 son mujeres y 35 varones. Se está definiendo la responsabilidad de cada uno.

Proyectores Oferta Especial