VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Nacional

Almagro dice que la Convención no es para perpetuarseERBOL.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el Pacto de  San José no contempla el “derecho a perpetuarse en el poder”.


 En La Paz un grupo  de masistas salió a festejar en plaza Murillo con banderas del partido oficialista  mientras en  la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz otro grupo de ciudadanos demandó respeto a la Constitución.


“En realidad, el artículo 23 de la Convención Americana de DDHH citado en sentencia del #TCP de #Bolivia no contempla el derecho a perpetuarse en el poder. Además, la reelección presidencial fue rechazada en referendo por voluntad popular en #21 F de 2016”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario  del organismo.


Almagro tuvo una respuesta rápida del exministro Hugo Moldiz quien le pidió “no te metas con Bolivia”.


La decisión del TCP también inquietó en Chile. El diputado de la UDI  e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Javier Hernández, dijo que “nuestro país debería denunciar este hecho ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, según el portal chileno Emol.

El MAS asumió como una  victoria la decisión del Tribunal Constitucional y organizó pequeñas concentraciones como en la plaza Murillo y en sedes de organizaciones sociales.


En la plaza principal de Santa Cruz un grupo de ciudadanos se concentró para rechazar el fallo del órgano de control constitucional. Los ciudadanos gritaban “No es No”, “Democracia Sí, Dictadura No” y otros estribillos.
 

Proyectores Oferta Especial