VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Nacional

Colegio de Abogados ANF(ANF).- El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Israel Centellas, dijo que carecen de credibilidad las autoridades judiciales electas en las elecciones del pasado domingo.
 
“Hubo una falta de legitimidad respecto a las autoridades que han podido salir, pero eso se debe específicamente a que la forma en que se les ha dado a conocer a la sociedad en su conjunto no fue la adecuada”, señaló Centellas. 
 
Recordó que según los resultados preliminares de las elecciones judiciales, los votos blancos y nulos superaron ampliamente a los válidos, hecho que refleja que la población no brindó apoyo mayoritario a los postulantes.
 
Centellas agregó que esta realidad también se registró porque la administración de la justicia boliviana quedó completamente desacreditada después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió habilitar al presidente Evo Morales para su repostulación indefinida.
 
Consideró que en futuras elecciones judiciales se debería restringir el número de candidatos poniendo énfasis en el tema de la meritocracia.

Proyectores Oferta Especial