VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Nacional

Asamblea paceña llama a una marcha contra fallo del TCP

Exigen que la justicia juzgue a los magistrados que vulneraron la Constitución.

La Asamblea de la Paceñidad rechazó la sentencia constitucional que permite la reeleción indefinida del presidente Evo Morales y convocó a una “gran marcha” para el viernes.


“Como demostración de nuestra unidad inquebrantable de todas las paceñas y paceños,  nos declaramos en estado de emergencia y convocamos a la GRAN MARCHA DE PROTESTA” detalla el quinto punto de la declaración e informa que la movilización ciudadana se realizará el viernes 15 de diciembre. 


La concentración está prevista a las 17:00 en la avenida Montes en inmediaciones a la Cervecería.

“Será  una muestra de repudio a todos los intentos que pretenden someter a nuestra ciudad y sus habitantes a los intereses de quienes se enviciaron con el poder; en la que deberán participar todas las instituciones vivas de la ciudad de La Paz”.


Esta protesta surge después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió la sentencia por la cual se permite la reelección indefinida del Presidente pese a que la Constitución  pone candados y en el 21F la mayoría rechazó la reelección.


La Asamblea de la Paceñidad se reunió anoche y a ella asistieron  diferentes organizaciones de la ciudad como una de las federaciones de juntas vecinales, empresarios, transportistas y otros en el salón de honor del Palacio Consistorial.

Otro de los puntos de la resolución señala que: “Exigimos el respeto al artículo 15 de la Ley 026, que determina el carácter vinculante del referendo del 21 de febrero del 2016, que está plenamente vigente, por lo que Evo Morales y Álvaro García continúan inhabilitados para la siguiente elección presidencial por mandato del soberano”. 


También cuestionó la sentencia constitucional y pidió que se sigan acciones contra los magistrados.

“La justicia boliviana en el momento propicio, juzgue a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y usurpación de funciones por ser autoridades cesantes”.


Asimismo están en contra del pedido de otra de las federaciones de juntas vecinales   paceñas que solicitan el revocatorio del alcalde Luis Revilla “porque sus promotores no representan el sentir de la población paceña carecen de legitimidad y legalidad

 

Proyectores Oferta Especial