VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Nacional

Transporte pesado ratifica anuncio de bloqueo nacionalPAGINA SIETE.- Los principales dirigentes del transporte pesado aseguraron que el anuncio de bloqueo nacional para el lunes se mantiene en pie. Este viernes se negaron a ingresar a un diálogo en el Legislativo e insistieron en que el presidente Evo Morales debe reunirse con ellos.

Si bien el presidente Morales anunció que se derogará el artículo 137 del nuevo Código Penal, el cual era cuestionado por el transporte pesado, los dirigentes de este sector manifestaron que hace dos años tienen otras demandas que no fueron satisfechas con el Gobierno.

El presidente del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (CEATPENAL), Édgar Tola, recordó que se ha mandado ocho notas al presidente para que los reciba y se atienda sus demandas.  

Dijo que si el presidente Morales los convoca a reunión, los dirigentes del transporte pesado estarán presentes de inmediato para un diálogo, pero de momento sigue en pie el bloqueo que debe iniciar a las cero horas del lunes 8 de enero.     

Entretanto en el Legislativo, el secretario general del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe, se negó a ingresar a dialogar con el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

El motivo de Quispe fue que en la reunión estaba presente el presidente de la Confracción de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, a quien el transporte pesado desconoció como dirigente por ignorarlos para consensuar el texto del Código Penal.

Proyectores Oferta Especial