VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Seguridad

En Bolivia aumentan los casos de infanticidio.LA RAZON.- El Ministerio Público  imputó por el delito de infanticidio en grado de homicidio a  una educadora y a una parvularia de la guardería Por un Mundo Mejor administrado por la Alcaldía de El Alto, donde el 13 de abril murió broncoaspirado un infante de un año y medio.

Los padres  de Daniel Álvarez Quispe, la víctima, presentaron una denuncia penal por homicidio culposo contra ambas.

El fiscal, Sergio Bustillos informó que hay evidencias de la autoría del delito gracias al registro de una cámara de vigilancia,   por lo que imputó a Doris P., de 22 años,  egresada de la carrera de Ciencias de la Educación, y Jhovana R., de 24, la parvularia.

“Se ha establecido la participación plena  de estas dos personas, donde se evidencia que dejan  al menor en la cuna y, no se percatan que se broncoaspira hasta que llega una madre a recoger su hijo. No hubo auxilio oportuno”.

La guardería municipal  funciona en Villa Mercedes E., que tras el suceso fue cerrada por 24 horas.  La madre del infante  Sara Quispe Choque denunció en su momento, que luego de darle de comer ají de lentejas, Daniel fue envuelto en un aguayo y trasladado a una cuna, donde vomitó y se broncoaspiró. (07/07/2017)

Proyectores Oferta Especial