VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Seguridad

puerto-pailas(ANF).- La mujer de 60 años de edad, que cayó al piso y se golpeó la cabeza en medio de la gasificación policial a los médicos en Puerto Pailas, perdió la vida la mañana de este jueves.
 
La víctima, identificada como Rosaly Bello Canido, se encontraba con muerte cerebral en terapia intensiva del Hospital Japonés y falleció aproximadamente a las 09:00 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, reportó la radio Fides.
 
La información fue confirmada por sus allegados. “Ella necesitaba sangre, dijeron que tuvo una muerte respiratoria, acaba de morir, (ahora) estamos esperando quien puede ayudarnos para el velorio”, dijo Reina Saucedo, familiar de la fallecida.
 
Se conoce que el velorio se realizará en Puerto Pailas y además la familia anticipó que denunciará este hecho ante las autoridades para que se identifique al culpable o culpables. 
 
Nosotros “calificamos como una víctima del Gobierno totalitario, una víctima de una represión agresiva y brutal de la Policía, que atacó hasta a los pobladores que no tenían nada que ver en Puerto Pailas, realmente es la primera víctima boliviana que cae a manos de este Gobierno y la Policía”, afirmó el dirigente del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) de Chiquitos, Miguel Galdo, a través de la radio Erbol.
 
Recordó que la fallecida “no estaba ni de mirona” durante el bloqueo que protagonizaron los médicos hace una semana en Puerto Pailas, porque al momento de la gasificación policial ella se encontraba al interior de su casa.
 
Pero “los policías entraron violentamente a todas las casas que se encontraban a unas dos cuadras del punto del bloqueo, entraron reprimiendo y lanzando gases lacrimógenos hasta por las ventanas, puertas y por donde podían”, es así que Bello Canido cayó al piso y se golpeó a la cabeza, apuntó el dirigente.

Proyectores Oferta Especial